INGLÉS
Alphabet
1. Practica de pronunciación
2. Canta la canción del alfabeto.
FILOSOFÍA
La Antigua Grecia
Responde en tu cuaderno a partir del siguiente video:
1. ¿Qué es la Polis?
2. Explica que es la Democracia
3. ¿Quién es Poseidón?
4. ¿Quién es Zeus?
5. Explica las Olimpiadas
Realice el dibujo de cada pregunta, según lo visto en el video.
Ciencias Sociales
1. Escribe en tu cuaderno como título los símbolos patrios y su definición.
2. Colorea y pega en el cuaderno
Ciencias Naturales
Responda las siguientes preguntas a partir del video:
Título: Los 5 reinos y sus características
1. Características del reino de los animales:
2. Características del reino de las plantas:
3. Características del reino de los hongos:
4. Características del reino de los protoctistas:
5. Características del reino de las bacterias :
Realiza los siguientes dibujos en el cuaderno
REINO DE LOS ANIMALES
REINO DE LAS PLANTAS
REINO DE LOS HONGOS
REINO DE LOS PROTOCTISTAS
REINO DE LAS BACTERIAS
LENGUA CASTELLANA
Escribe la fecha y el título: REPASO DEL SUSTANTIVO
1. Observa cada imagen y escribe en lista todos los sustantivos que encuentres:
Ejemplo
COCINA:
- Mesa
- Cuchara
2. Luego al frente de cada palabra, clasifique según su género y su número
CAMPAMENTO
LA OFICINA
LA CIUDAD
LA PLAYA
LA HABITACIÓN
LA COCINA
GEOMETRÍA
Realice una regla de 15 cm
1.2 En ella ubique los siguientes números:
a. 1,3
b. 2,8
c. 3,3
d. 0,4
e. 12,5
f. 5.8
g. 10.8
h. 6.2
i. 8.4
j. 12.6
k. 13.1
l. 14.8
MATEMÁTICAS
1. Repase las tablas de multiplicar.
2. Resuelva las siguientes imágenes
3. Realice el examen
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
1. Dibuja el teclado
2. Dibuja la mano derecha
3. Dibuja la mano izquierda
4. Colorea según la indicación
ARTÍSTICA
1. Realiza las planas de los números según la indicación:
Página 1:
0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10
Página 2:
11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20
Página 3:
21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 -27 - 28 - 29 - 30
Página 4:
31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40
Página 5:
41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50
Página 6:
60 - 70 - 80 - 90 - 100
RELIGIÓN
SER BUENO, ESTAR TRANQUILO
1. Relajación. Escriba la definición
2. Escriba los pasos para practicar la relajación
3. Escriba en 30 palabras qué sintió con el ejercicio.
EDUCACIÓN FÍSICA
1. Actividad de inicio. Coordinación a través del baile
2. Carrera de obstáculos
3. Trabajo en equipo
INGLÉS
1. Realiza el alfabeto con la pronunciación.
2. Con cada letra realiza un cuadrado de 4 cm x 4 cm y dibuja la palabra de cada letra.
FILOSOFÍA
Fecha y Título: Tales de Mileto
1. Escucha la historia contada por la maestra.
2. Responde:
a. ¿Cómo pensaba Tales de Mileto que era el origen de todo?
b. ¿A donde cayó Tales de Mileto?
c. ¿Crees tú que en realidad todas las cosas están hechas de agua?
3. Realiza tres cuadrados de 5 cm x 5 cm
4. Dentro de los cuadrados, realiza el dibujo de:
- Tales de Mileto
- La caída de Tales de mileto
- El agua
5. Colorea
SOCIALES
1. Termina la guía del universo
MATEMÁTICAS
1. Escriba los números en la tabla:
85
901
2618
6284
10362
17284
8383726
72626262
847373
72727
13456
872
827263637
9736384
8373726
837263
1737
13
38388
3945
82726
83727171
82574
23977
74882
82828
22988
72655
87553
83865
1297
755
854
8644
873649901
2. Realice la cadena de sumas y las tablas.
3. Repaso de división.
CIENCIAS NATURALES
Los seres vivos se dividen en cinco reinos: animal, vegetal, fungi, protoctista y monera.
1. Escribe la definición de cada uno.
2. Realiza los dibujos de cada uno.
3. Colorea
ESPAÑOL
SUSTANTIVOS
1. Define los sustantivos.
2. Escribe cinco sustantivos con cada vocal.
3. Realiza una frase con cada sustantivo.
4. Realiza cinco cuadrados de 5 cm x 5 cm
5. Realiza un dibujo dentro de cada cuadrado por cada vocal
GEOMETRÍA
Figuras geométricas.
1. Escribe la definición y el ejemplo de:
- Triángulo
- Cuadrado
- Círculo
- Pentágono
- Octágono
2. Realiza el dibujo de cada uno
3. Colorea cada uno.
MATEMÁTICAS
LA DIVISIÓN
1. Divide según la explicación.
Español
Actividad de repaso de sustantivos.
1. Describa 10 elementos que componen su habitación.
2. Describa 20 elementos que componen su salón de clase.
3. Clasifique los elementos del punto 1 y 2 en la tabla:
PALABRA GÉNERO NÚMERO
4. Realice el dibujo de su habitación.
5. Coloree
PLAN LECTOR
Responde en mínimo 10 palabras las siguientes preguntas sobre ti:
Título: Seres Vivos
1. Realice 10 cuadrados de 5 cm x 5 cm
2. En cada cuadrado realice los siguientes dibujos:
- Perro
- Gato
- Zorro
- Ballena
- Gorila
- Medusa
- Tortuga
- Elefante
- Loro
- Cocodrilo
3. Colorea los dibujos.
ESPAÑOL
Taller de Repaso Sinónimos y Antónimos
1. Escribe el siguiente texto en el cuaderno:
Había una vez una niña muy linda, con el pelo largo y hermoso como el de una muñeca. A ella le gustaba jugar, pero estaba siempre muy sola.
Un día se puso a pensar por qué nadie quería jugar con ella, y descubrió
que era porque nunca compartía sus juguetes con los demás.
2. Escribe nuevamente el escrito, reemplazando las palabras subrayadas, con sinónimos.
3. Realiza 2 cuadrados de 5 cm x 5 cm
4. Dentro de los cuadrados, realiza los dibujos de la historia.
5. Colorea los dibujos.
GEOMETRÍA
1. Recolecte 15 elementos naturales del entorno.
2. Con cada uno de los elementos realice:
- Un cuadrado de 5 cm x 5 cm
- Dentro del cuadrado realice el dibujo del elemento
- Escriba su nombre
- Escriba una descripción del olor.
- Escriba la descripción de la textura.
- Mida con la regla y escriba las medidas del elemento
MATEMÁTICAS
Realiza la tabla posicional en el cuaderno
ESPAÑOL
1. Escriba el siguiente texto en el cuaderno y reemplace la palabra subrayada por un antónimo:
2. Realiza cuatro cuadrados de 5 cm x 5 cm.
3. En dos cuadrados dibuja sobre la primera historia.
4. En dos cuadrados dibuja sobre la segunda historia.
5. Colorea los dibujos.
PLAN LECTOR
1. Escribe el texto en el cuaderno.
2. Responde las preguntas.
3. Realiza un cuadrado de 6 cm x 6 cm
4. Dentro del cuadrado dibuja a Lucila
5. Colorea
ÉTICA
Terminar la guía de clase ANTERIOR
EDUCACIÓN FÍSICA
Terminar la guía sobre los estiramientos
Sólo trabajamos inglés, lo de sociales lo haremos la siguiente semana debido a la reunión de padres.
En matemáticas solo hicimos hasta el punto 1.4
En ciencias, solo hicimos hasta el punto 1.4
¿Qué es lo que veo?
Explicación de la observación como principio de la duda.
Actividad
1. Describa el lugar donde lo ubico la maestra.
2. Describa qué es lo que observas desde esa ubicación.
3. Seleccione una persona que observe:
¿Qué hace?
¿Cómo camina?
¿Lleva algo en las manos?
¿Cómo está vestido?
¿Tiene gafas?
¿Cómo está peinado?
¿Tendrá celular?
¿Cómo será su celular?
¿Se ve feliz? explique
¿En qué irá pensando?
¿Para donde irá?
4. Socialice
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!